miércoles, 21 de septiembre de 2011

Receta: Patatas con costillas adobadas

Muy buenas a todos/as, para pasar un buen San Mateo diferente he decicido no comer el bollo y hacer esta receta para mi marido y para mí. Está de rechupete os lo prometo.


Dificultad: Media
Tiempo: 90 minutos aprox.

Ingredientes:

400gr. costillas adobadas de cerdo
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde
1 tomate maduro
700gr. de patatas
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
Hebras de Azafrán
1/2 cucharadita de pimentón
sal


Elaboración:

En una olla a presión ponemos un chorro de aceite, cuando esté bien caliente echar las costillas. Una vez doradas por ambos lados añadir la cebolla bien picada, y dejar pochar unos 5 minutos a fuego medio para que no se queme. Mientras, picamos el pimiento y cortamos el tomate pelado en daditos. Cuando ya esté bien pochado echamos las verduras, el pimentón, el vino y la hoja de laurel. Cuando se haya evaporado el alcohol, cubrimos de agua y tapamos la olla. Ponemos ésta unos 10 minutos para que se vaya formando el caldo. La carne no debe de estar del todo hecha ya que todavía le queda algo de tiempo de cocción.
Mientras se hace la carne en la olla , pelamos las patatas y las tronchamos. Una vez acabado el tiempo de cocción de la carne, añadimos a la olla las patatas, el azafrán, la sal  y dejamos cocer a fuego medio hasta que las patatas estén bien tiernas y se haya consumido bien el caldo ya está listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario